Aprendizaje Innovador y Creativo

Aprendizaje Innovador y Creativo

Aprendizaje Innovador y Creativo
El ser una persona innovadora  puede estar sujeta a  cambios, renovación, reestructuración y reformulación de problemas. Propone nuevos valores en vez de conservar los antiguos.






La creatividad surgió  a partir de un célebre discurso de Guilford a la sociedad Americana de Psicología en 1950. Hoy el término es universalmente aceptado. La  necesidad de una educación creativa viene dada por un mundo en constante cambio.

Las situaciones nuevas fuerzan a respuestas y soluciones nuevas antes desconocidas. Una persona o personas dan a un problema una solución creativa cuando generan una respuesta de nuevo cuyo no conocía con anterioridad y que resuelve el problema de que se trate (Si no resuelve el problema no es una solución creativa). El proceso por el que se llega a la solución suele pasar normalmente por un camino de protocolos verbales, o lo que es lo mismo, los pasos creativos que el individuo va dando hasta llegar a la solución correcta, ya que a la solución se llega a través de tentativas que van superando las imperfecciones de soluciones anteriores.

La síntesis es el resultado integrador de experiencias y aprendizajes anteriores. El momento en el que una persona, integra en una sola situación elementos aprendidos por separado, constituye un nuevo descubrimiento, y por lo tanto una realidad distinta. Ha creado para sí mismo una nueva construcción intelectual.






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